Empezamos siendo un pequeño proyecto de un médico recién licenciado y, 70 años después, somos el grupo sanitario de referencia en tecnología y sistemas de diagnóstico por la imagen.
Nuestro fundador, el doctor Gaspar Alomar, supo identificar una necesidad social que todavía nadie había cubierto en la ciudad de Barcelona: un servicio de urgencias y atención médica a domicilio. Así nació CreuBlanca. Corría el año 1950 cuando el Dr. Alomar y un grupo de médicos de su generación universitaria se organizaron mediante furgones medicalizados para recorrer Barcelona y atender a los pacientes que lo necesitasen.
Ante la creciente demanda de pacientes que requerían de pruebas diagnósticas, nuestro grupo sanitario fue ampliando su campo de trabajo y la oferta asistencial. Fuimos los primeros en incorporar equipos de rayos X y de resonancia magnética. A ello le acompañó la implementación de los primeros check-up o chequeos médicos en España, así como la integración de un laboratorio de análisis clínicos en el propio centro médico.
En la actualidad, contamos con dos clínicas, cinco centros de diagnóstico y un laboratorio de analíticas con presencia en Barcelona y Zaragoza. Con un equipo humano de más de 450 profesionales y la tecnología más avanzada del mundo en imagen diagnóstica, trabajamos a diario para ofrecer una atención de calidad e íntegramente personalizada.